Centro de Padres

El Centro de Padres tiene como principales funciones: ser una nexo entre la comunidad de apoderados y los directivos; organizar y apoyar diversas actividades solidarias y sociales del colegio; así como comunicar hitos, actividades y eventos importantes para la comunidad..

En los últimos años el Centro de Padres logró grandes hitos entre ellos: realizar la personalidad jurídica y posteriormente, abrir una cuenta bancaria exclusiva que les permite una clara rendición de cuentas de los fondos cada vez que sea necesario.

También, crearon canales digitales propios para poder tener una comunicación más fluida y efectiva entre los directivos y los apoderados: el grupo de WhatsApp «Emprendedores Abadianos”, una cuenta de Instagram y otra de Facebook.

Entre sus actividades, el Centro de Padres instauró la venta de uniformes usados. En el año 2020, durante la pandemia, organizaron la primera “Rifa Virtual Abadiana” con el fin de colaborar con el “Fondo Solidario” del colegio. Ese año, también, crearon el “Club de Lectura” para la comunidad Abadiana y la revista digital “Abadia Magazine”. Además, avanzaron el proyecto de reciclaje comprando contenedores y poniendo en marcha la recolección y reciclaje de tapas plásticas y pilas.

El Centro de Padres también está presente en las celebraciones del Día de la Mujer, Día del Profesor, Fonda Abadiana, Cajas Navideñas, entre otros eventos de interés para la comunidad del Colegio.

Miembros del Centro de Padres 2022/ 2023

de izquierda a derecha