30 Oct 2018

Día de la Interculturalidad

Sin categoría

El día de la Interculturalidad refleja nuestro pasado y nuestro presente. Conmemoramos las culturas de los pueblos originarios y sus costumbres, la multiculturalidad de lenguas y la riqueza de los pueblos. Por eso, hoy en nuestro curriculum ya contamos con la asignatura de Lengua Indígena desde el 2010 cuya idea es que los miles de estudiantes indígenas y también, otros estudiantes aprendan a valorar y a reconocer la riqueza de todos los pueblos que hoy son conformados por chilenos, indígenas y todos los pueblos hermanos que coexisten en nuestro país.

El Colegio La Abadía ha querido recoger este espíritu y a través de una recopilación de vestimenta típica , artesanía, reseñas históricas ha realizado una linda celebración con cada uno de sus integrantes, o sea, desde los chiquititos de Prekinder hasta los alumnos de IV medio, quienes nos deleitaron con exquisitas comidas típicas , con hermosos bailes y manifestaciones musicales a través de las cuales que nos revelaron la grandeza de nuestro continente y, en especial, de nuestro país .

Feliz Día de la Interculturalidad 2018!!