Learn – Discover – Achieve

Nuestro establecimiento, colegio La Abadía fue, recientemente, aprobado como centro educativo que impartirá el reconocido programa bilingüe internacional Cambridge Assessment International Education.  Este programa está presente en más de 160 países, siendo impartido en más de 10.000 escuelas en todo el mundo.

El Programa de Cambridge Assessment International Education está dirigido a estudiantes entre los 5 y 19 años, quienes podrán, por un lado,  desarrollar las habilidades comunicativas necesarias para el siglo XXI, y por otra, adquirir el idioma inglés como segunda lengua. Estos aspectos les brindarán a nuestros alumnos  las oportunidades  de adquirir  destrezas  necesarias en el mundo de hoy  en el que el uso del inglés  es esencial  para comunicarse con personas de diversas culturas y acentos. Por lo tanto, este programa es, completamente, coherente con el lema fundamental de nuestro Proyecto Educativo: “Educar para la vida”.

En Chile,  ha sido aplicado  en prestigiosos colegios como: The Grange School, Dunalastair Schools, Kendall English School, St. Gabriel ‘s School, St John’s (Concepción), Trebulco School, Wenlock School, Colegio Antonio Rendic (Antofagasta), entre otros.

Durante el año 2018, el colegio La Abadía ha comenzado la implementación, de  forma progresiva,  del  Programa Cambridge Primary  orientado para el Ciclo Inicial y parte del Ciclo Básico.   Desde Kinder a 2° Básico están siguiendo la propuesta bilingüe, es decir,  algunas asignaturas en español  (Lenguaje, Tecnología, Deporte y Religión) y las otras en Inglés: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte e Inglés. A contar del año 2019,  se extenderá la implementación a Prekinder y de manera gradual, a Cuarto, Quinto y Sexto Básico. En el futuro, se evaluará la extensión del programa a cursos superiores una vez alcanzada la implementación completa del Cambridge Primary.  El Programa completo comprende las siguientes etapas:

El Programa de Cambridge inicia a los alumnos y alumnas en un viaje educativo activo y creativo, construyendo una sólida base para su formación.  A través de este programa, los estudiantes  logran una comprensión profunda de cada asignatura, pues inspira y los hace valorar  su proceso de aprendizaje, les entrega cimientos en el idioma inglés  y los ayuda a descubrir nuevas habilidades en un mundo más amplio.

En concordancia con nuestros intereses como colegio, los beneficios de seguir  la propuesta entregada por Cambridge  implica el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento o “competencias” que permiten a los estudiantes aplicar lo que aprenden, solucionar problemas creativamente, pensar por sí mismos y hacerse cargo de su propio aprendizaje o investigación, comunicándose de manera adecuada.

El perfil que se persigue para los estudiantes es que sean personas que:

  • Confíen en sí mismos y en los demás.
  • Responsables, sensibles y respetuosos con ellos mismos y con otros.
  • Reflexivos y que desarrollen su habilidad para aprender.
  • Innovadores y equipados para nuevos y futuros desafíos.
  • Comprometidos intelectual y socialmente, dispuestos a marcar la diferencia.

Las herramientas de evaluación de las que dispone el Programa,  ayudan a los profesores de manera permanente tanto  a identificar las fortalezas y debilidades de sus alumnos y alumnas como a monitorear su desarrollo y progreso.

Hacia el final de la Cambridge Primary, los estudiantes son evaluados según los estándares de Cambridge Qualifications, recibiendo un certificado de logro y una retroalimentación de su desempeño.

De acuerdo a  esto,  a la edad de 11 años,  los estudiantes podrían lograr un nivel A1 y a los 14 años, un nivel B2, según  al Marco Común Europeo de Referencia  para los Idiomas.

Hacia el final de la etapa escolar, los estudiantes pueden rendir las evaluaciones  internacionales que certifican el dominio del idioma. Los resultados de dichas evaluaciones son reconocidas alrededor de todo el mundo, en prestigiosas universidades de países del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y España, entre otros.

Si desea saber más acerca del programa de Cambridge, lo invitamos a que visite el sitio web

www.cambridgeinternational.org

www.cie.org.uk

Colegio la Abadía

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Noticias del Colegio

Octubre 9, 2018 Sin categoría

Día del profesor

HAPPY TEACHER´S DAY! El viernes 12 de octubre se celebró en nuestro colegio el DÍA

Leer Más 0
Octubre 8, 2018 Act. Académica, Ciencias

Presentación evento “Súper Ciencia Dinosaurios”

El jueves 4 de octubre los alumnos y alumnas de 1° a 8° Básico aprendieron sobre

Leer Más 0
Agosto 16, 2018 Act. Académica, Ingles

Participación en Math Competition programa Cambridge Assessment International

DEVELOPING SKILLS FOR LIFE El sábado 7 de julio un grupo de alumnos y alumnas

Leer Más 0
Abril 23, 2018 Act. Académica, Ingles, Institucional

Nuevo programa bilingüe Cambridge Assessment International Education

Nuestro establecimiento fue recientemente aprobado como centro educativo que

Leer Más 0