Proyecto Educativo

¿Cómo es nuestro proyecto educativo?

· Principios orientadores
· Pilares Educativos

¿Qué persona queremos formar?

· Habilidades académicas
· Habilidades socioemocionales

¿Cómo trabajamos para ello?

· Modelo Académico
· Modelo Formativo

¿Quiénes contribuyen?

· Profesores
· Liderazgo Educativo
· Ambientes de aprendizaje
· Familia

¿Cómo es nuestro proyecto educativo?

Nuestro proyecto educativo se distingue por creer en el desarrollo integral de los estudiantes tanto en el ámbito cognitivo, emocional y socioafectivo, que le permita desempeñarse de manera adecuada en este nuevo siglo XXI que se caracteriza por ser complejo, incierto, cambiante y volátil.

Principios Orientadores

1

Los alumnos son los protagonistas de nuestros procesos educativos.

2

Cada alumno desarrolla su propio proyecto, identificando su singularidad y sus intereses personales a lo largo de los años de formación.​

3

Deben contar con oportunidades para aprender, intentando, equivocándose y aprendiendo de los errores para lograr la excelencia.

4

La educación exige una mirada global del ser humano, no segmentada en «parcelas» que no estan vinculadas entre sí.

5

Desarrollamos habilidades para su vida y no solamente traspaso de conocimiento.

6

Reflexionar y revisar constantemente lo que hacemos nos permite crear ideas nuevas e innovadoras para afrontar los desafíos presentes y futuros.

7

Creemos que la colaboración potencia la mirada crítica individual y colectiva, por lo que les permite desarrollar su creatividad y tolerancia aprendiendo a vivir juntos.

8

Todos los estudiantes pueden aprender sin límites.

Pilares Educativos

¿Qué PERSONA queremos formar?

Nuestro perfil de egreso define las habilidades y conocimientos que los estudiantes abadianos van adquiriendo a lo largo de su proceso de formación en los diferentes niveles educativos que le permitirán abordar los desafíos de la sociedad en la que vivirán.

Habilidades académicas

Desarrollamos las habilidades de:

Habilidades socioemocionales

Desarrollamos personas:

¿Cómo trabajamos para ello?

Optamos por un modelo educativo en el que los aspectos académicos se trabajan a la par que los aspectos formativos a través de metodologías que permiten que los estudiantes aprendan a convivir conviviendo, a colaborar colaborando, poniendo en práctica habilidades, actitudes y valores en la interacción que se produce al aprender cualquier materia.

Nuestro modelo académico se centra en un aprendizaje activo centrado en el estudiante, donde cada uno puede aprender a través de diferentes formas y tiempos. Buscamos entregar muchas y variadas oportunidades a nuestros estudiantes para que logren las habilidades requeridas para desenvolverse en su entorno.

A su vez, nuestro modelo formativo apunta al desarrollo de habilidades socio-emocionales, actitudes y valores que permitan a los estudiantes enfrentar los desafíos del mundo actual con resiliencia, logrando niveles crecientes de bienestar personal y social en su comunidad.

¿Quiénes contribuyen?

El Colegio La Abadía considera que distintos actores y entornos contribuyen en esta tarea formadora.

Colegio La Abadía - La Reina
Profesor
Como guía, facilitador del aprendizaje y de la formación a través de una presencia que da seguridad y confianza.
Familia
Formadores principales y colaboradores del colegio en la obtención de los objetivos educacionales.
Ambiente de aprendizaje
Como climas seguros y entornos provistos de espacios y recursos para el aprendizaje.
Liderazgo educativo

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO