PROYECTO

Establece los principios y valores que inspiran el trabajo cotidiano que realizamos con las familias y los alumnos en formación.

PILARES

Nuestro colegio sustenta su proyecto en 5 pilares que guían sus líneas de acción con el objetivo de formar seres humanos íntegros.

OBJETIVOS

Como colegio de excelencia aspiramos alcanzar metas altas en todas las dimensiones que comprende la tarea de educar.

ALUMNO

Definimos los valores centrales que identifican a nuestros alumnos y que son encarnados por todos los miembros de nuestra comunidad.

El Proyecto Educativo Abadiano

establece los principios y valores que inspiran el trabajo cotidiano

que realizamos con las familias y los alumnos en formación.

Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con las familias, quienes son agentes fundamentales con el colegio en la formación académica y valórica de los niños.

El colegio y las familias dan vida a una comunidad rica en busca del bien común de nuestra sociedad

Toda persona humana es un ser en relación con Dios, con los demás, consigo mismo y con la creación entera. Creemos que la persona, en relación de su filiación divina, está llamada a la comunión y a la solidaridad fraterna con sus semejantes, en especial con los más necesitados.

Creemos que en todo joven habita una llamada vocacional que debe descubrir y responder Libremente. Nuestra tarea de educadores es ayudarles a discernir su vocación y acompañarles en su respuesta.

La familia es la primera educadora de los hijos, a la que el colegio acompaña, ofreciéndole medios y oportunidades para que asuma su misión formativa de armonizar fe, cultura y vida.

La educación es un proceso cuyo protagonista es el educando. Promueve la autonomía personal y le ayuda a descubrir las cosas por si mismo.

Pilares de nuestro Proyecto

Los valores humanos como eje del desarrollo

Creemos en una educación que busca el desarrollo de las habilidades intelectuales de los educandos, para que puedan organizar más adecuadamente los contenidos culturales que el mundo actual ofrece y logren un desarrollo armónico.

Postulamos una educación que incentiva la creatividad, la investigación y la innovación pedagógica.

Creemos en una pedagogía basada en la presencia, sencillez, honestidad y las relaciones humanas.

Es imprescindible una estructura, en la que los criterios de los profesores, de los padres y de los alumnos, se unifican mediante la participación constructiva de todos.

Es base indispensable, la interacción Familia-Colegio, a través de los cauces establecidos, para llevar a formar la Comunidad Educativa.

Objetivos

Excelencia Académica y sólidos valores. Aspiramos a permanecer como un colegio –no selectivo- de excelencia académica y humana, razón por la cual el colegio ofrece una educación personalizada (cursos de 25 alumnos en promedio) con excelentes programas diferenciados que permiten una sólida educación académica y valórica.

Idioma Inglés. Colegio La Abadía está en proceso de implementación de un nuevo programa de inglés con un aumento paulatino de horas e incorporación de docentes bilingües en pre-básica y básica, lo que permitirá implementar jornadas de clases y asignaturas impartidas 100% en inglés. Tenemos como meta la enseñanza del inglés como segundo idioma, y todo alumno que se gradúe debe manejar con fluidez dicho idioma.

Tecnología y creatividad. El mundo está fuertemente impactado por el desarrollo de las nuevas tecnologías lo que ha determinado a que el conocimiento que hoy se requiere se basa en habilidades y destrezas. Nuestro colegio cuenta con modernos equipos multimedia y acceso a internet en todas las salas de clases, lo que permite utilizar la exitosa plataforma digital SANTILLANA.COMPARTIR, lo que representa un modelo educativo apegado a la realidad de hoy.

Desarrollo de las Artes y Deportes. Colegio La Abadía procura el desarrollo integral de sus estudiantes en sus múltiples dimensiones. Por este motivo, la expresión a través de las artes y el deporte son una parte fundamental de su curriculum. El año 2015, se firma la alianza con la Ciudad Deportiva Iván Zamorano (CDIZ) para realizar las clases de educación física y talleres deportivos en sus instalaciones. CDIZ cuenta una amplia y moderna Infraestructura que constituye una prolongación de las instalaciones del colegio.

Valores del Alumno Abadiano

Los valores humanos como eje del desarrollo
El Colegio La Abadía considera la persona como un ser en relación y llamado a la comunión consigo mismo, persona que acepta su realidad y se construye como sujeto de su propio destino.
  • El alumno se conoce y acepta a sí mismo, desde su condición de hombre o mujer, conforme a su nivel de madurez.
  • Es capaz de expresar con respeto lo que siente y piensa, de ser creativo y crítico frente a sí mismo y al medio circundante, y de discernir los valores y optar por ellos.
  • Participa con iniciativa y es capaz de autodisciplina, según su nivel de desarrollo.
  • Desarrolla una adecuada autonomía personal, a la vez que se siente en la necesidad de la colaboración y la riqueza de la interrelación.
  • Descubre en Jesús y María modelos de persona humana que inspira su proyecto de vida personal.