Historia

Somos un Colegio que se funda el año 1990 en Las Condes, Santiago, ofreciendo un proyecto educativo centrado en una sólida formación valórica, académica y desarrolllando las competencias necesarias para enfrentar la vida. El año 2002 el Colegio se traslada a su actual sede en la comuna de La Reina.

Colegio La Abadia

El Colegio La Abadía se basa en el profundo respeto a su libertad, su expresión, sus sentimientos y su ritmo de aprendizaje, lo cual no significa dejar hacer al niño que haga lo que quiera, sino que muy por el contrario. Conociendo las cualidades de cada niño, es nuestro deber poner metas y exigencias que le lleven a su pleno desarrollo personal, afectivo e intelectual, proporcionándole los recursos necesarios para su consecución, sin olvidar que desde una perspectiva cristiana, que son los padres quienes como consecuencia natural de su vocación están llamados en primer lugar a asumir esta tarea de educar.

MISIÓN

Nuestra misión es educar para la vida, con una sólida formación valórica, académica y con las competencias necesarias para vivir en un mundo tecnológico en permanente cambio.

Buscamos el desarrollo integral de la persona, afectiva, intelectual, social y la inserción crítica y constructiva en la sociedad donde el colegio es el lugar de diálogo interpersonal y con la cultura.

VISIÓN

Aspiramos a ser un colegio que sea un referente por su sello innovador, que está en permanente reflexión y observación de experiencias educativas exitosas, lo que posibilita entregar una educación integral y de calidad a cada uno de sus estudiantes, para que desarrollen su proyecto de vida de acuerdo a las exigencias que les depare el futuro.

MENSAJE DEL RECTOR FUNDADOR

Basamos la Educación en un profundo respeto al niño, respeto a su libertad y a su ritmo de aprendizaje, lo cual no significa dejar hacer al niño lo que quiera, sino que, muy por el contrario, conociendo profundamente las cualidades de cada niño, nuestro deber poner metas y exigencias que lo lleven a su pleno desarrollo personal, afectivo e intelectual, proporcionándole los recursos necesarios para su consecución, sin olvidar que desde una perspectiva cristiana, son los padres quienes como consecuencia natural de la vocación están llamados en primer lugar a asumir la tarea de educar a sus hijos, y al colegio apoyarlos.
Reciban un cordial saludo,

Luis Castañeda de la Viuda

Equipo directivo

Nuestro Equipo Directivo está compuesto por miembros con gran experiencia en sus áreas, quienes están a cargo de liderar los equipos académicos y administrativos en nuestra Institución.

Cristián Lagos

Director Ejecutivo

Ingeniero Civil Industrial, UAI.
International MBA, Instituto de Empresas de Madrid y CEIBS (China)

Angélica Solís Portales

Head of Infant School (PK a 2° básico)

Educadora de Párvulos, Universidad Andrés Bello
Post título de Psicopedagoga y Lenguaje, Universidad Central

María Teresa Cacciuttolo

Head of Junior School (3° a 6° básico)

Profesora de Educación General Básica, PUCV.
Master en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid y U. Andrés Bello.

Felipe González

Head of Senior School (7° a IV Medio)

Licenciado en Letras (PUC).
Prof. de Lenguaje y Comunicación (UGM).
Magister Asesoramiento Educativo Familiar
Egresado Máster Gestión Educacional (IEDE).

Nuestra infraestructura

El colegio La Abadía está ubicado en la comuna de La Reina y cuenta con más de 5.000 m2 de moderna infraestructura construida el año 2002.

22 Salas multimedia

3 Patios