Ciclo Básica

3° A 6° BÁSICO

Los niños aprenden del mundo y construyen significados que les servirán para la vida. En esta etapa del niño el colegio ofrece unas metodologías para que lleven a cabo la investigación y favorezcan las habilidades del pensamiento y logran las habilidades de expresión oral y escrita, favoreciendo con la enseñanza personalizada el desarrollo de la autonomía en el proceso de aprendizaje.

Durante el año 2018, el colegio La Abadía ha comenzado la implementación, de forma progresiva, del Programa Cambridge Primary orientado para el Ciclo Inicial y parte del Ciclo Básico. El programa bilingüe comprende asignaturas en español (Lenguaje, Tecnología, Deporte y Religión) y otras en Inglés: Math, Science, Society, Arts and English. A contar del año 2019, se extenderá la implementación de manera gradual, a Cuarto, Quinto y Sexto Básico. En el futuro, se evaluará la extensión del programa a cursos superiores una vez alcanzada la implementación completa del Cambridge Primary.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de fortalecer su compromiso cristiano, a través de la Catequesis de Primera Comunión y movimientos pastorales que los acompañan en el desarrollo espiritual cotidiano.