05 Abr 2017

Novedades Departamento de Inglés

Ingles, Institucional

1) Nuevos Talleres de Inglés. Este año se dio inicio a los talleres de inglés que están siendo realizados por la profesora Carolina Santelices en la enseñanza básica y por las profesoras Olivia Fernández y Catalina Venegas en la enseñanza media.

a) Los talleres de básica son: Theatrical reading, Spelling bee, Arts and crafts
b) En enseñanza media los talleres son: Exam preparation and Conversational English

2) Inicio de asignaturas bilingües en Básica: este año hemos dado inicio al nuevo programa de inglés incorporando las asignaturas de “science” y “arts” en cursos 1° y 2° de enseñanza básica, cursos que están a cargo de las profesoras María Paz y Alejandra.

3) Programa Vancouver Xpress:. Entre los días 29 de abril y 11 de mayo se realizará nuestro primer viaje con un grupo de alumnos para desarrollar el programa Vancouver Xpress, el cual consiste en un programa de inmersión total a la lengua, cultura y tradiciones, y que como su nombre lo dice, de manera “express” adentrará a los estudiantes a la vida canadiense y la armonía entre lo urbano y la naturaleza, desarrollando las competencias de aprendizaje. El programa otorgará una certificación de “Oxford Education” para cada estudiante de acuerdo a su nivel de inglés. Una vez de regreso compilaremos una serie de recursos audiovisuales para que puedan ser expuestos por el colegio, así como también se organizará una reunión para mostrarle a los padres lo vivido y así comenzar un nuevo proceso de inscripción para el 2018.

4) Convenio con el Instituto Chileno Británico de Cultura: Próximamente se firmará un convenio entre el colegio y el instituto que tiene por objetivo ir aumentando el número de candidatos a presentar para los exámenes internacionales y con ello ir recibiendo distintos beneficios, tales como realizar reuniones a padres y estudiantes acerca de los exámenes, descuentos, etc.

Atentamente.

Departamento de Ingles – Colegio La Abadía