Noticias

Piloto nuevo currículum de Preescolar IEYC

Durante el mes de noviembre, iniciaremos el programa piloto del International Early Years Curriculum (IEYC) de Fieldwork Education en el nivel de Pre Kínder, el cual será implementado en todo el nivel de preescolar a contar del próximo año (Playgroup a Kínder). El IEYC se complementa con nuestro currículum internacional de Cambridge el cual se inicia a contar de 1° básico.

El IEYC fue desarrollado con base a investigación educativa y está centrado en niños a partir de los 2 a 5 años en adelante. Este currículum ofrece una perspectiva contemporánea, poniendo énfasis en el proceso de aprendizaje y desarrollo, de manera lúdica, holística y centrada en los estudiantes. Al mismo tiempo, el IEYC empodera a nuestros docentes, quienes logran ayudar a los estudiantes a aprender de forma eficaz y disfrutando de la experiencia.

El currículum cuenta con más de 18 unidades de aprendizaje, que se encuentran en constante actualización, a disposición de los docentes, quienes decidirán cuáles son las más adecuadas para el contexto, intereses y mejor desarrollo de la curiosidad de los estudiantes. Cada unidad está organizada en base a cuatro ejes de aprendizaje: Independencia e interdependencia, Comunicación, Investigación, Vida sana y bienestar físico; estos ejes son trabajados a través de actividades relevantes y significativas que pueden ser adaptadas para lograr cubrir cada una de las diversas necesidades de nuestros estudiantes. 

Para el piloto seleccionamos la unidad temática “Once upon a time”, la que será implementada en forma parcial durante las próximas semanas. Ésta unidad está relacionada al tópico de ‘storytelling’, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales fomentar el amor y apreciación por compartir y disfrutar diferentes tipos de cuentos, canciones y rimas. 

Durante la etapa de aprendizaje Early Years, éste tipo de experiencias apoyan el desarrollo del lenguaje, habilidades de lecto-escritura y ayudan a crear un ambiente positivo donde los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades tanto sociales como emocionales. 

Desde ya agradecemos su apoyo y les invitamos a ser partícipes de esta nueva experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes. Ante cualquier consulta o inquietud, pueden dirigirse a Miss Paula Navarro, Bilingual Programme Coordinator Infant School ([email protected]), con copia a Miss Angélica Solís, Head of Infant School ([email protected]). 

Para mayor información pueden visitar los siguientes links: 

      Link Video: https://www.youtube.com/watch?v=yVqrnvmHZWU

      Link sitio web: https://fieldworkeducation.com/curriculums/early-years