Bienvenidos al proceso de Admisión 2025

Nuestra propuesta de valor

Solicita más información

Completa el siguiente formulario para que el área de admisión se contacte contigo.

    Somos un colegio situado en la comuna de La Reina, Santiago, con más de 30 años de experiencia en la educación de jóvenes para el desarrollo de su proyecto de vida, crecimiento personal y trascendencia espiritual.

    Proceso de admisión

    1. Conoce nuestro proyecto educativo

    1. Conoce nuestro proyecto educativo

    A continuación podrás encontrar más información sobre nuestro proyecto educativo: nuestros principios, pilares educativos y metodologías de enseñanza.

    2. Realiza la postulación online

    2. Realiza la postulación online

    Playgroup: Niños con 3 años cumplidos al 31 de Marzo de 2025.
    Documentos requeridos: Foto y Certificado de nacimiento.

    Prekínder: Niños con 4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2025.
    Kínder: Niños con 5 años cumplidos al 31 de Marzo de 2025.
    Documentos requeridos: Foto, Certificado de nacimiento e Informe del jardín infantil.

    1ro básico a II medio:
    Documentos requeridos: Foto, Certificado de nacimiento, Informes de notas, conducta y personalidad.

    3. Completa la ficha de Padres Postulantes

    3. Completa la ficha de Padres Postulantes

    4. Agenda la entrevista

    4. Agenda la entrevista

    Una vez que hayas completado la postulación online en Colegium y enviado la "Ficha de padres postulantes" por correo, el Área de Admisión te contactará para coordinar una entrevista. Su modalidad dependerá del nivel al que postules.

    5. Espera el resultado

    5. Espera el resultado

    Entre las 24 hs y las 72 hs de realizada la entrevista enviaremos el resultado de la postulación.

    6. Realiza los trámites de matrícula

    6. Realiza los trámites de matrícula

    Una vez notificado de la asignación de la vacante para su hijo/a, los citaremos desde el área administrativa para firmar el contrato y realizar los pagos correspondientes.

    ARANCELES Y BENEFICIOS

    A continuación puede conocer los valores correspondientes al año 2024

    Pilares Educativos

    METODOLOGÍAS ACTIVAS

    Implementamos metodologías educativas centradas en el alumno y su proceso de aprendizaje, las cuales permiten potenciar en ellos las habilidades del Siglo XXI. Algunas de las metodologías activas con las que estamos trabajando son: Pensamiento Visible, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Cooperativo, Flipped Classroom y Gamificación.

    BILINGÜISMO

    Nuestro objetivo es que nuestros alumnos desarrollen el inglés al nivel de una segunda lengua, siendo una competencia global que les permita desenvolverse más allá de nuestras fronteras. Para ello, incorporamos asignaturas bilingües, implementamos programas de intercambio y contamos con certificaciones.

    PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

    A partir de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, potenciamos la educación personalizada de nuestros alumnos en relación a sus intereses, talentos y fortalezas. Así, equilibramos las elecciones individuales de los alumnos con el seguimiento del profesor, con el fin de incrementar su motivación, autonomía y el compromiso por aprender.

    METODOLOGÍA STEAM

    Tenemos la convicción que las habilidades que requieren nuestros alumnos para el futuro están relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, las Artes y las Matemáticas, disciplinas integradas por la metodología STEAM. Bajo este método desarrollamos en ellos la creatividad y la resolución de problemas para responder a dificultades de la vida cotidiana.

    FORMACIÓN VALÓRICA

    Consideramos a los valores como eje del desarrollo de nuestros alumnos, de esta manera, fomentamos en ellos la confianza en sí mismos, la autonomía, la resiliencia, la mentalidad abierta, la solidaridad, la empatía, así como también la humildad y sencillez.

    VIDA SALUDABLE

    Buscamos promover la formación de hábitos de vida sana en toda la comunidad educativa con el propósito que cada estudiante pueda elegir sus estilos de vida valorando la libertad como un derecho inherente al ser humano.

    PROGRAMA INTERNACIONAL BILINGÜE

    Nuestro centro educativo imparte el reconocido programa bilingüe denominado Cambridge Assessment International Education.

    Desde Pre Kínder a 6to Básico los cursos cuentan con una propuesta bilingüe que consiste en algunas asignaturas dictadas en español -Lenguaje, Tecnología, Deporte y Religión- mientras que Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Arte se desarrollan completamente en inglés.

    El Programa de Cambridge Assessment International Education está dirigido a estudiantes entre 5 y 19 años, con el objetivo de que desarrollen las habilidades comunicativas necesarias para el siglo XXI, con el idioma inglés como segunda lengua.

    Así nuestros alumnos adquieren destrezas necesarias para el mundo de hoy, en el que el uso del inglés es esencial para comunicarse con personas de diversas culturas. Este programa es completamente coherente con el lema fundamental de nuestro Proyecto Educativo: “Educar para la vida”.

    Cambridge Assessment International Education está presente en más de 160 países, y es impartido en más de 10.000 escuelas en todo el mundo. Ha sido aplicado en Chile en prestigiosos colegios como: The Grange School, Dunalastair Schools, Kendall English School, St. Gabriel ‘s School, St John’s (Concepción), Trebulco School, Wenlock School, Colegio Antonio Rendic (Antofagasta), entre otros.

    En el año 2018 hemos comenzado la implementación en forma progresiva del Programa Cambridge Primary orientado para Infant y parte de Junior School.  De esta manera, los cursos desde Kínder a 2° Básico cuentan con una propuesta bilingüe, que consiste en algunas asignaturas dictadas en español: Lenguaje, Tecnología, Deporte y Religión; mientras que Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Arte se desarrollan en inglés. Durante el año 2019, la implementación se extendió a Prekinder y de manera gradual a 4°, 5° y 6° Básico. Una vez alcanzada la implementación completa del Cambridge Primary, se evaluará la extensión del programa a cursos superiores.

    El Programa completo comprende las etapas mencionadas en el siguiente link: Cambridge Primary Curriculum

    El Programa de Cambridge inicia a los alumnos y alumnas en un viaje educativo activo y creativo, que construye una sólida base para su formación. A través de este programa, los estudiantes logran una comprensión profunda de cada asignatura, pues inspira y los hace valorar su proceso de aprendizaje, les brinda bases en el idioma inglés  y los ayuda a descubrir nuevas habilidades en un mundo más amplio.

    En concordancia con nuestros intereses como colegio, los beneficios de seguir  la propuesta entregada por Cambridge implica el desarrollo de “competencias” que permiten a los estudiantes aplicar lo que aprenden, solucionar problemas creativamente, pensar por sí mismos y hacerse cargo de su propio aprendizaje o investigación, comunicándose de manera adecuada.

    El perfil que se persigue para los estudiantes es que sean personas:

    • Confiadas en sí mismas y en los demás.
    • Responsables, sensibles y respetuosas con ellas mismas y con otros.
    • Reflexivas y que desarrollen su habilidad para aprender.
    • Innovadoras y equipadas para nuevos y futuros desafíos.
    • Comprometidas intelectual y socialmente, dispuestas a marcar la diferencia.
    Las herramientas de evaluación de las que dispone el Programa,  ayudan a los profesores de manera permanente tanto  a identificar las fortalezas y debilidades de sus alumnos y alumnas como a monitorear su desarrollo y progreso. Hacia el final de Cambridge Primary, los estudiantes son evaluados según los estándares de Cambridge Qualification. A partir de ello,  reciben un certificado de logro y una retroalimentación de su desempeño. De acuerdo al programa,  a la edad de 11 años  los estudiantes podrían lograr un nivel A1 y a los 14 años, un nivel B2 – Puntuaciones basadas en el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas-. Hacia el final de la etapa escolar, los estudiantes pueden rendir las evaluaciones internacionales que certifican el dominio del idioma. Los resultados de dichas evaluaciones son reconocidos alrededor de todo el mundo, en prestigiosas universidades de países del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y España, entre otros. Si desea saber más acerca del programa de Cambridge, lo invitamos a que visite su sitio web oficial: www.cambridgeinternational.org

    ALIANZA CON CIUDAD UNIVERSITARIA Y DEL DEPORTE

    Las clases de educación física y talleres deportivos tienen lugar en las instalaciones de la Ciudad Universitaria y del Deporte (ex Ciudad Deportiva Iván Zamorano). Se trata de un complejo deportivo de 12 Hectáreas que se encuentra ubicado en la intersección de las comunas de Providencia, Las Condes y La Reina. Su moderna infraestructura cuenta con 9 canchas de futbolito, una piscina semi olímpica, 9 canchas de tenis y diversas áreas verdes.

    ¿Tienes alguna consulta?

    Si tienes dudas o consultas escríbenos por WhatsApp. Desde el Área de Admisión se contactarán contigo para brindarte más información.

    Lorena Martinez Reyes

    Coordinadora de Admisión
    9 5957 0000

    Preguntas Frecuentes

    Actualmente no contamos con un Proyecto de Inclusión. No obstante, en nuestra misión de apoyo a la familia Abadiana, damos la opción de recibir hermanos/as que presenten N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales Transitorias o Permanentes), siempre que esta condición sea manejable dentro de las herramientas pedagógicas actuales que el colegio dispone, en el ámbito escolar y con un máximo de 2 cupos por nivel. Para estos casos, será necesario conocer y evaluar al niño de acuerdo a su desarrollo y de ser aceptado/a, este deberá contar con el trabajo de especialistas externos, quienes en coordinación con los profesores y la Dirección de Ciclo correspondiente, establecerán objetivos, estrategias de aprendizaje y la evaluación diferenciada pertinente.

    La permanencia de un alumno/a con N.E.E. en el colegio será evaluada cada año, con el fin de constatar que se está colaborando en su desarrollo integral. La posibilidad de ingreso de alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales se permitirá sólo en los niveles de Prekinder y Kinder.

    Nuestro colegio no pertenece a una congregación católica, sin embargo,  acogemos la enseñanza religiosa escolar dentro del servicio del desarrollo integral de todos nuestros niños y jóvenes. Lo hacemos desde una comprensión de vida cristiana, abierta a la dimensión religiosa y trascendental, en diálogo con otras religiones y creencias, como ciudadanos de un mundo multicultural, que aprecia la riqueza y aporte de todas ellas.

    Esta asignatura está guiada a favorecer el pensamiento crítico, alimenta la construcción del sentido de la vida y de proyectos de realización personal, comunitaria y social, fomentando la formación permanente de la conciencia moral, religiosa y exaltando el valor de la verdad y la justicia. Promovemos el discernimiento desde la convivencia sana, el respeto de la dignidad de la persona humana, su entorno natural y cultural.

    En nuestro colegio nos interesa poder brindar una educación no selectiva ni discriminatoria y de excelencia. Es por ello que aceptamos postulantes con antecedentes de dificultades educativas, las cuales se evalúan en la entrevista personal y con los antecedentes presentados.