Historia

En el año 1990 se fundó de la mano de don Luis Casteñeda de la Viuda, en la comuna de Las Condes, nuestro Colegio La Abadía. El proyecto educativo se basaba principalmente en el respeto al niño, sus sentimientos y su ritmo de aprendizaje.

Previous
Next

En sus inicios el colegio se ubicaba en dos sedes: una en Avenida Colón, y la otra, en la esquina de Manquehue con Avenida Colón. Los primeros cursos abarcaron los niveles de Kinder a Sexto Año Básico, con un total de 36 alumnos.
Poco a poco el colegio fue creciendo y en el año 2002, nos trasladamos a nuestra dirección actual en la comuna de La Reina.

El año 2017 comenzamos un proceso de actualización del “Proyecto Educativo Institucional”, el cual consistió en diseñar un “Plan Estratégico” con un horizonte a 5 años. En ese plan delineamos 3 objetivos estratégicos prioritarios: institucionalizar el sello Abadianodesarrollar la comunidad Abadiana y enseñar para el siglo XXI.

Siguiendo este Plan Estratégico, en el año 2018 comenzamos con la implementación del Programa Bilingüe de Cambridge Assessment International Education. Esto representó un gran desafío para nuestro colegio, pero nos ha garantizado estar a la vanguardia aplicando un currículum con estándar internacional.

El año 2020 continuamos con nuestra búsqueda de potenciar nuestro modelo educativo, y diseñamos nuestra «Hoja de Ruta Académica», la cual define 4 pilares educativos: Metodologías Activas, Personalización del Aprendizaje, Bilingüismo y STEAM.