¿Cómo es nuestro proyecto educativo?

· Principios orientadores
· Pilares Educativos

¿Qué persona queremos formar?

· Habilidades académicas
· Habilidades socioemocionales

¿Cómo trabajamos para ello?

· Modelo Académico
· Modelo Formativo

¿Quiénes contribuyen?

· Profesores
· Liderazgo Educativo
· Ambientes de aprendizaje
· Familia

¿Cómo es nuestro proyecto educativo?

Nuestro proyecto educativo se distingue por creer en el desarrollo integral de los estudiantes tanto en el ámbito cognitivo, emocional y socioafectivo, que le permita desempeñarse de manera adecuada en este nuevo siglo XXI que se caracteriza por ser complejo, incierto, cambiante y volátil.

Principios

El Colegio La Abadía basa su proyecto en las siguientes premisas fundamentales:

Pilares educativos

Los valores humanos como eje del desarrollo

¿Qué queremos formar?

Nuestro perfil de egreso define las habilidades y conocimientos que los estudiantes abadianos van adquiriendo a lo largo de su proceso de formación en los diferentes niveles educativos que le permitirán abordar los desafíos de la sociedad en la que vivirán.

Desde el ámbito académico, como Colegio La Abadía, buscamos formar:

Desde el ámbito formativo buscamos formar personas:

¿Cómo trabajamos para ello?

El Colegio La Abadía ha optado por un modelo educativo en el que los aspectos académicos se trabajan a la par que los formativos a través de metodologías que permiten que los estudiantes aprendan a convivir conviviendo, a colaborar colaborando, poniendo en práctica habilidades, actitudes y valores en la interacción que se produce al aprender cualquier materia.

Nuestro modelo académico se centra en un aprendizaje activo centrado en el estudiante, donde cada uno puede aprender a través de diferentes formas y tiempos. Buscamos entregar muchas y variadas oportunidades a nuestros estudiantes para que logren las habilidades requeridas para desenvolverse en su entorno.

A su vez, nuestro modelo formativo apunta al desarrollo de habilidades socio-emocionales, actitudes y valores que permitan a los estudiantes enfrentar los desafíos del mundo actual con resiliencia, logrando niveles crecientes de bienestar personal y social en su comunidad.

¿Quiénes contribuyen?

El Colegio La Abadía considera que la formación de nuestros estudiantes se realiza en colaboración con distintos actores y entornos que trabajan en equipo para desarrollar los ámbitos académico, social y afectivo del estudiante. Es así como cada uno cumple un rol específico en esta tarea formadora