Historia

Somos un Colegio que se funda el año 1990 en Las Condes, Santiago, ofreciendo un proyecto educativo centrado en una sólida formación valórica, académica y desarrolllando las competencias necesarias para enfrentar la vida. El año 2002 el Colegio se traslada a su actual sede en la comuna de La Reina.

Colegio La Abadia

El Colegio La Abadía se basa en el profundo respeto a su libertad, su expresión, sus sentimientos y su ritmo de aprendizaje, lo cual no significa dejar hacer al niño que haga lo que quiera, sino que muy por el contrario. Conociendo las cualidades de cada niño, es nuestro deber poner metas y exigencias que le lleven a su pleno desarrollo personal, afectivo e intelectual, proporcionándole los recursos necesarios para su consecución, sin olvidar que desde una perspectiva cristiana, que son los padres quienes como consecuencia natural de su vocación están llamados en primer lugar a asumir esta tarea de educar.

Misión

Nuestra misión es educar para la vida, con una sólida formación valórica, académica y con las competencias necesarias para vivir en un mundo tecnológico en permanente cambio.

Buscamos el desarrollo integral de la persona, afectiva, intelectual, social y la inserción crítica y constructiva en la sociedad donde el colegio es el lugar de diálogo interpersonal y con la cultura.

Visión

Aspiramos a permanecer como un colegio de excelencia académica y humana, entregando una educación de calidad a cada uno de los alumnos y así satisfacer las demandas personales y las exigencias que les depare el futuro.

La mejor infraestructura

El colegio La Abadía está ubicado en la comuna de La Reina y cuenta con más de 5.000 m2 de moderna infraestructura construida el año 2002.

22 Salas multimedia

3 Patios